EsSalud Áncash realiza campañas de prevención de la diabetes

Chimbote en Línea.- Campañas educativas, charlas de orientación, consejería personalizada y exámenes para medir la cantidad de glucosa en la sangre realizó la Red Asistencial Ancash de EsSalud por el “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebra el 14 de este mes, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las causas de esta enfermedad y las medidas de prevención.

Así lo informó el gerente de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, quien informó que personal de los doce establecimientos de la Red realizan actividades informativas con entrega de impresos educativos a los asegurados de los diversos servicios hospitalarios.

Asimismo, realizan audiciones en medios radiales para informar a la población sobre la importancia de tener una alimentación saludable.

Como parte de estas actividades, se realizaron concurridas campañas preventivas en carpas instaladas en el frontis del Hospital III - Chimbote, Hospital I - Cono Sur, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, así como centros y postas médicas, atendiendo a más de mil personas.

Entre los mensajes que viene impulsando EsSalud están: evitar el consumo de tabaco y el alcohol porque aumentan el riesgo de la enfermedad y la recomendación de realizar actividad física y mantener una alimentación saludable.

El Seguro Social de Salud recomienda a la población mantener un control estricto de la diabetes porque puede producir discapacidad en la vista que puede conducir a la ceguera, en el riñón al producir insuficiencia renal y en el corazón puede ocasionar la posibilidad de un infarto, entre otras complicaciones.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar