EsSalud adquiere camillas multipropósito y carpas para fortalecer atención en Áncash

Chimbote en Línea.- Camas-camillas multipropósitos y carpas para atención médica móvil e indumentaria especial de protección para los trabajadores fueron adquiridos por la Red Asistencial Áncash de EsSalud para afrontar el dengue, zika y chikungunya en la zona costa y las heladas en la zona sierra de la región.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, informó que estos implementos serán distribuidos entre los 13 establecimientos de salud de la red asistencial, que atiende a 220 mil asegurados.

Además, detalló que se adquirió 10 carpas para atención médica móvil; es decir, que pueden ser instaladas en diferentes lugares. Estas carpas son usadas ante situaciones de emergencia y para apoyar la atención brindada en los centros asistenciales.

También, se cuenta con 24 camas-camillas multipropósitos, que tienen la versatilidad de poder ser usadas como camas hospitalarias o camillas para trasladar pacientes. Se ha destinado 18 para el área de observación ante casos de emergencia por el dengue en el Hospital III de Chimbote, 3 para el Hospital I – Cono Sur y 3 para el Centro Médico Coishco.

Asimismo, se ha adquirido 10 equipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) para mantener la operatividad de los equipos de cómputo necesarios para la entrega de citas, visualización de historias clínicas y elaboración de recetas de medicamentos.

Otra de las adquisiciones importantes son las indumentarias para los trabajadores, consistentes en chalecos, botas, ropa para lluvias, casacas, etc.

La compra y entrega de estos implementos, que ha demandado una inversión de 150 mil soles, forma parte de un plan de trabajo enfocado en el fortalecimiento de los servicios y centros asistenciales, con la finalidad de brindar una mejor atención a los asegurados y mejores condiciones laborales a los trabajadores de EsSalud.( Nota enviada por la Oficina de Relaciones Institucionales)
 

Comentarios

Comentar