EsSalud atendió a 200 niños durante campaña de salud oral en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Doscientos niños fueron atendidos durante una campaña de despistaje de caries dental y tratamiento preventivo odontológico organizada por la Red Asistencial Áncash de EsSalud. La actividad se efectuó en el Hospital I Cono Sur, conmemorando el Día de la Odontología Peruana. También, se realizaron talleres de prevención de higiene oral, difusión de vídeos y entrega de material educativo.

Los niños pertenecen a las instituciones educativas María Alvarado y Señor de la Vida, del distrito de Nuevo Chimbote, a quienes se les realizó procedimientos de fluorización y despistaje de caries. Además, se les obsequió cepillos e hilos dentales.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que con este evento se busca educar a la población sobre la importancia de la salud bucal desde temprana edad e informar sobre las atenciones odontológicas que brinda la institución en el área de promoción, prevención y recuperación de la salud oral de los pacientes.

La campaña forma parte de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal en EsSalud y está a cargo del coordinador técnico de odontología de la Red Asistencial Áncash y los coordinadores de odontología del Hospital I Cono Sur, Policlínico Víctor Panta Rodríguez y de los centros médicos de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.

Cabe agregar que, en lo que va del año, en esta red asistencial se efectuó 57 mil 186 sesiones odontológicas, beneficiando a los asegurados, niños y adultos, adscritos a los 13 establecimientos médicos de EsSalud en la región.

Comentarios

Comentar