EsSalud destinó más de S/ 133 millones en pago de subsidios por maternidad y lactancia

Chimbote en Línea.- En marco del Día de la Madre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) de enero al 4 de mayo de este año un total de 133 millones 331 mil 303 nuevos soles en la entrega de subsidios por maternidad y lactancia a 67,541 madres aseguradas.

Así lo informó Eloy Monroy, Gerente de Prestaciones Económicas de EsSalud, quien señaló que el subsidio por maternidad es el monto en dinero al que tienen derecho las aseguradas regulares en actividad, de regímenes especiales y agrarias, a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento y de las necesidades del cuidado del recién nacido.

Precisó que de enero al 4 de mayo de 2017 se atendieron un total de 15,254 solicitudes de aseguradas, que significó una inversión de S/. 90 millones 455 mil 963 nuevos soles.

Asimismo, dijo que se destinó un total de 42 millones 875 mil 340 nuevos soles para otorgar subsidio de lactancia a 52,287 gestantes, cuyo dinero permitirá atender las necesidades del recién nacido.

“El Seguro Social hace todos sus esfuerzos para cumplir con el pago de las prestaciones económicas a las madres gestantes”, anotó.

Recordó que actualmente en caso de embarazo único se ha extendido el descanso a 98 días y en caso de embarazo múltiple el pago por subsidio de maternidad se extiende a 128 días.

El funcionario informó que para el presente año se ha previsto destinar un total de 668.5 millones de soles en pago de subsidios por maternidad, lactancia, sepelio e incapacidad temporal, cifra superior en 100 millones a la ejecutada en el 2016.
 

Comentarios

Comentar