Hospital III de EsSalud en Chimbote ha realizado 19 mil 460 exámenes radiológicos

Chimbote en Línea. - La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que el Hospital III - Chimbote viene realizando el desembalse de exámenes radiológicos para atender en el más breve plazo la demanda generada durante la pandemia de la Covid-19.

La Red Áncash informó que, mes a mes, viene incrementando la toma de radiografías para atender a los pacientes que se encuentran en lista de espera. En el mes de setiembre 2022 se han realizado 2,869 radiografías, lo que representa un aumento del 224% frente a la cantidad de exámenes que se tomaban en el mes de enero que llegó a 1,276.

De enero a setiembre, se ha realizado un total de 19,460 exámenes radiológicos y 18,864 procedimientos, entre ecografías, mamografías, tomografías y densitometría ósea.

La institución precisó que, entre las primeras acciones realizadas en el hospital para el desembalse de radiografías están: el incremento de los turnos de atención, la contratación de más personal especializado, cuya autorización se obtuvo hoy día y, se viene evaluando la posibilidad de realizar la compra del servicio ecografía y rayos X con los sustentos respectivos, debido a que el hospital ha llegado al 100% de su capacidad operativa.

Del mismo modo, precisó que, la distribución de las citas para rayos x, ecografías, tomografías y mamografías se realiza en los Módulos de Atención que reciben a los asegurados en la consulta externa del hospital todos los días, en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Red Asistencial Áncash manifiesta que se viene realizando múltiples acciones en el servicio de Diagnóstico por Imágenes para poder ofrecer una atención eficiente a los asegurados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar