EsSalud Áncash trabaja en prevención para enfrentar dengue, zika y chikungunya

Chimbote en Línea.- Los centros asistenciales de la Red Áncash de EsSalud han reforzado la vigilancia, detección y notificación de febriles y el manejo clínico en los servicios de emergencia y hospitalización ante la ocurrencia de posibles casos de dengue, zika y chikungunya.

El gerente de esta institución, Dr. Ricardo Loje Cantinett, informó que a través de la División de Inteligencia Sanitaria se ha notificado a los establecimientos de EsSalud a poner énfasis en la detección de casos y darles un tratamiento oportuno.

El funcionario señaló que se ha capacitado a los trabajadores del Hospital I – Cono Sur de EsSalud sobre la adopción de medidas preventivas y tratamiento de estas enfermedades y se realiza también a los trabajadores de los centros asistenciales de Coishco, Casma, Huarmey, San Jacinto y Chimbote en coordinación con las direcciones subregionales del Ministerio de Salud.

Las capacitaciones al personal comprenden el manejo clínico del dengue, zika y chikungunya, reforzamiento de la vigilancia y detección de casos febriles e inspección de riesgo epidemiológico en los establecimientos de salud.

De igual manera el personal de EsSalud realiza actividades educativas dirigidas a los pacientes a los que se les explica la importancia de mantener una casa libre de zancudos, para lo cual recomiendan lavar y tapar los recipientes de almacenamiento de agua, eliminar los objetos inservibles y no acumular basura a fin de evitar la propagación del vector. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar