EsSalud Ancash brinda apoyo con nutrición endovenosa a recién nacido prematuro

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial de Essalud Áncash entregó seis paquetes de Nutrición Parenteral Total (NPT) al Hospital La Caleta con la finalidad de administrarle  a un recién nacido que se encuentra en estado crítico y poder mantener su estado de salud.

Así lo informó el gerente de esta institución, doctor Ricardo Loje Cantinett, quien efectivizó la entrega del nutriente que fue preparada por el Servicio de Farmacia de EsSalud.

El funcionario explicó que la NPT es un procedimiento alimenticio para recién nacidos en estado crítico, su administración es endovenosa y permite alimentarlo para mejorar su evolución.

El Hospital III Chimbote es el único establecimiento de salud en la región que gracias a su alto nivel resolutivo y profesionales especializados realiza la preparación de este alimento en ambientes esterilizados del Centro Quirúrgico.

De esta manera EsSalud responde al llamado de los padres debido a la gravedad del recién nacido prematuro proporcionándole la nutrición parenteral que requiere para salvarle la vida, de acuerdo a lo requerido por el jefe de Neonatologia del Hospital La Caleta.(NP)

Comentarios

Comentar