EsSalud Áncash fortalece atención domiciliaria a adultos mayores

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de ampliar la atención a los pacientes adultos mayores asegurados que sufren problemas crónicos de salud, la Red Asistencial Áncash de EsSalud inició el fortalecimiento del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). De este modo, los especialistas de la red acudirán a los hogares de los asegurados para efectuar una atención preferencial y diferenciada.
 
El nuevo esquema comprende la ampliación de la cantidad de pacientes atendidos en la comodidad de su hogar, quienes serán visitados por un equipo multidisciplinario de profesionales de EsSalud Áncash, integrado por médico, enfermera, tecnólogo médico y psicólogo. La nueva cobertura de atención comprende a personas mayores de 70 años. Anteriormente, la atención se brindaba a los asegurados mayores de 85 años.
 
El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que la ampliación de la cobertura de atención a los adultos mayores implica el inicio de un proceso de empadronamiento en Padomi. En tanto, los pacientes que actualmente son atendidos continuarán en este servicio.
 
Explicó que los familiares de los asegurados que no puedan movilizarse por sus propios medios y sufran de enfermedades crónicas deben llamar a la central 48-3830, anexo 1397 para registrar los datos del paciente y el domicilio. Posteriormente, serán visitados por los médicos para determinar el diagnóstico y su acceso al Programa de Atención Domiciliaria. 
 
Asimismo, explicó que paralelamente se verá la pertinencia de fortalecer el Padomi con una mayor cantidad de profesionales de la salud, nueva tecnología con sistema inalámbrico y una política de servicio preferencial con calidad y oportunidad.

Comentarios

Comentar