Chimbote: EsSalud premió a empresas por implementar sistemas de seguridad y salud en el trabajo

Chimbote en Línea.- Por brindar un ambiente laboral seguro y saludable a sus trabajadores, la Red Asistencial Ancash de EsSalud premió a cinco empresas chimbotanas que implementaron el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tras conformar sus respectivos Comités de Seguridad y elaborar sus reglamentos internos.

La entrega de los reconocimientos se realizó en el marco de la conferencia empresarial “Fiscalización de la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Sunafil” que organizó el Centro de Prevención de Riesgos en el Trabajo (Ceprit) de EsSalud Ancash, con la finalidad de promover que las empresas desarrollen acciones en beneficio de sus trabajadores, para evitar que se produzcan accidentes laborales.

Las empresas que recibieron este premio de EsSalud son Pesquera Bethel y Agrícola Cuyuma, las que destacaron por haber realizado una buena gestión en seguridad y salud en el año 2016.

Asimismo, las empresas Pesquera Vlacar, Agrícola Huarmey y Marlyon Operador Logístico, recibieron reconocimientos por la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en los años 2015 – 2016.

El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ricardo Loje Cantinett, felicitó la gestión que realizan las empresas chimbotanas reconocidas por EsSalud y destacó la labor que desarrolla el Ceprit como centro especializado que brinda a las empresas servicios de asesoría, asistencia técnica y capacitación en gestión de la seguridad y salud en el trabajo. (NP)

Comentarios

Comentar