EsSalud realizará Campaña de Despistaje de Glaucoma del 7 al 12 de marzo en Chimbote

Chimbote en Línea. - Para conmemorar la Semana Mundial del Glaucoma, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizará del lunes 7 al sábado 12 de marzo una campaña de despistaje de manera itinerante en tres centros asistenciales de Chimbote.

Así lo anunció la gerente de la Red Asistencial Áncash, Rosa Pascual Albitres, quien detalló que la campaña se desarrollará el 7 y 8 de marzo en el Policlínico de Complejidad Creciente Víctor Panta Rodríguez; el 9 y 10 en el Hospital I Cono Sur de Nuevo Chimbote; mientras que, el 11 y 12 de marzo (hasta el mediodía), en el Hospital III de Chimbote.

“A través de esta campaña buscamos detectar de manera oportuna esta enfermedad y prevenir la ceguera que conlleva el diagnóstico; asimismo, se marca el reinicio progresivo de la atención presencial en el Servicio de Oftalmología del Hospital III, enfocándonos en la programación de cirugías y procedimientos en beneficio de la población asegurada”, refirió.

Esta campaña está a cargo de especialistas del Hospital III de Chimbote. El público objetivo son los pacientes mayores de 40 años que, por lo general, tienen diagnóstico previo de diabetes e hipertensión, o antecedentes familiares de esta enfermedad.

El médico oftalmólogo de EsSalud, Jorge Ramos Aliaga, explicó que entre las principales actividades que se realizarán durante la campaña está el despistaje mediante el tonómetro de aire y la confirmación mediante la retinografía esteroscópica. Además, se brindarán charlas educativas a cargo de personal de enfermería. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar