EsSalud Áncash realiza campaña de salud oral para niños y gestantes

Chimbote en Línea.- Un total de 70 gestantes y 250 estudiantes de educación primaria fueron atendidos durante una campaña de perfil epidemiológico de caries dental y tratamiento preventivo bucal realizado por la Red Asistencial Áncash de EsSalud en el Hospital I - Cono Sur. Además, se desarrollaron talleres preventivos y se entregó a los asistentes artículos de higiene oral y material educativo.

De este modo, se recordó el Día de la Odontología Peruana, que se conmemora cada 4 de diciembre.

Los escolares son integrantes de la institución educativa Señor de la Vida, del distrito de Nuevo Chimbote, a quienes se les brindó consulta odontológica, despistaje de caries dental, procedimiento de fluorización y se les obsequió cepillos e hilos dentales, con la finalidad que mantengan una buena limpieza oral y se eviten enfermedades.

A través de esta campaña EsSalud busca educar a la población respecto a la importancia del cuidado de la salud bucal desde temprana edad, mediante una visita periódica al odontólogo. También, la jornada permitió informar sobre las atenciones que brinda la institución en sus centros asistenciales, en las áreas de promoción, prevención y recuperación de la salud oral.

La campaña forma parte de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal en EsSalud, que cuenta con la participación del coordinador técnico de odontología de la Red Asistencial Áncash y los coordinadores de odontología del Hospital I - Cono Sur, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” y centros médicos de Coishco, Huarmey, Casma y San Jacinto.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información estadística institucional, de enero a octubre del presente año, 47,723 pacientes fueron atendidos con consultas odontológicas en la Red Asistencial Ancash de EsSalud, beneficiando la salud bucal de los asegurados, niños y adultos, adscritos a los 12 establecimientos médicos de esta institución en toda la región.(nota de prensa)

Comentarios

Comentar