Presidenta de EsSalud confirma que Hospital de Alta Complejidad de Chimbote es una realidad

 

Chimbote en Linea.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un moderno hospital de nivel IV en Chimbote para atender casos de alta complejidad, así como un policlínico, anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli Aristondo, quien indicó que ambas obras beneficiarán a más de 350 mil asegurados de la región Áncash.

La titular de EsSalud visitó el terreno de más de 16 mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote, donde se ejecutarán estas importantes obras. En el lugar también funciona el hospital I Cono Sur, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura.

“Esta es una mega obra en la que EsSalud invertirá más de 454 millones de soles para su construcción. Son dos proyectos en uno. Estamos haciendo realidad un sueño que va a traer calidad de vida a la población” explicó.

El nuevo hospital contará con áreas especializadas, personal debidamente capacitado y equipos de alta tecnología para la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas.

Fiorella Molinelli detalló que el proyecto es una asociación público privada que actualmente se encuentra en fase de promoción de la inversión. “En el primer trimestre del próximo año ya conoceremos al postor ganador y a partir de ahí se iniciará la fase de construcción que tendrá un plazo de 18 meses” precisó.

El proyecto de creación del Hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Áncash fue aprobado mediante Acuerdo del Consejo Directivo Proinversión N° 79-2-2019, durante la sesión realizada el pasado 21 de febrero del presente año, a iniciativa de la presidenta ejecutiva.

“Con el nuevo hospital que EsSalud construirá en Áncash no solo se modernizará la infraestructura, sino también nos permitirá ampliar los servicios de salud para dar una atención con calidad, buen trato y bienestar integral a nuestros asegurados de esa región”, resaltó Molinelli Aristondo.

Otras Actividades
De otro lado, la titular de EsSalud inauguró la nueva Sala de Observación y tópicos en el Servicio de Emergencia del Hospital III Chimbote, ambientes que permitirán mejorar las condiciones de estancia, tratamiento y cuidado de la salud de los más 33 mil asegurados que se atienden en dicho nosocomio.

En dicho centro hizo entrega de 19 nuevas camas para las áreas de hospitalización de medicina, cirugía y materno infantil.

Asimismo, puso en funcionamiento la nueva Central de Esterilización del área quirúrgica, implementada con tres máquinas de moderna tecnología para la desinfección de los instrumentos y ropa quirúrgica utilizada en las salas de operaciones.

En la explanada del Hospital III Chimbote, la funcionaria lanzó la feria gastronómica “Infancia de hierro sin anemia”, con el fin de promover el consumo de platos elaborados a base de productos locales y regionales que contienen hierro y nutrientes para combatir la anemia infantil.
 

Finalmente, Fiorella Molinelli visitó el Centro de Adulto Mayor (CAM) de Nuevo Chimbote donde compartió gratos momentos con la población asegurada que participa activamente de los talleres ocupacionales, artísticos, culturales y físicos que promueve EsSalud para el bienestar físico y emocional de los adultos mayores de esa localidad.

La presidenta ejecutiva de EsSalud estuvo acompañada de los alcaldes de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco; Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; el gerente central de Operaciones de EsSalud, Walter Menchola; y el gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong.(Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar