Establecimientos de EsSalud en Áncash en alerta por feriado largo

Chimbote en Línea.- Para garantizar una atención oportuna ante la ocurrencia de casos de emergencia que afecten la salud de las personas durante el feriado largo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en estado de alerta sus hospitales y centros asistenciales de todo el país.

Los planes de acción de EsSalud consideran dar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad y activar los procesos de atención en emergencias y áreas críticas de salud, entre otros.

El estado de alerta inicia el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre, periodo declarado como feriado no laborable para el sector público.

El gerente de la Red Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo señaló que esta alerta se adopta debido al desplazamiento de los ciudadanos a diferentes destinos del país y por el incremento de la ingesta de alimentos, entre otros.

Agregó que durante estos días se contará con personal médico en los servicios de emergencia de los centros asistenciales, quienes a través de un trabajo articulado y arduo fortalecerán la atención en dichas áreas.(NP)

Comentarios

Comentar