Vinzos: Denuncian intromisión con tractor en terreno de anciano

Chimbote en Línea (Regionales).- El humilde agricultor José Valverde Gil acudió hasta la Gobernación de Chimbote para solicitar garantías personales  para su vida y la de su padre Germán Valverde Paredes(81), por la invasión en 5 hectáreas de  sus terrenos, que han sufrido por parte de un sujeto  identificado como Walter Ramos.

(Foto: Milton Palpa)

Según cuenta el modesto hombre estas hectáreas de terreno ubicado en Pampas de Vinzos, fueron adquiridas  por su anciano padre hace algunos años, y que venía sembrando para sus sustento diario, sin embargo, el denunciado quien tiene un tractor y cuyo chofer, Julián Minaya pasa diariamente por este terreno irrumpiendo y perjudicando los sembríos.

"Nosotros no podemos sembrar en el área que tenemos porque el tractor pasa todos los días y por más que les hemos hablado al dueño para que no lo hagan no nos hace caso y por el contrario amenaza con quitarle el terreno a mi padre y eso no es justo”, exhortó.

De esta forma mostró su preocupación por la situación en la que están atravesando, incluso señaló que hace una semana cercó el terreno con palos para que no ingres, pero la maquinaria volvió a destrozar el terreno.

“Me siento impotente por no poder hacer nada, esos señores nos han amenazado en quitarnos el terreno si es que le seguimos reclamando. Pido a las autoridades que nos ayuden para que no nos sigan maltratando”, refirió con la voz entrecortada.(Por: Milton Palpa)