¿Por qué George Clooney se sumó a protesta civil en Washington?

Chimbotenlinea.com (Fuente Agencias).- George Clooney, reconocido actor de Hollywood y recientemente nominado a un Oscar por su papel en The Descendants, fue detenido la mañana del vienes acusado de desobediencia civil, cuando protestaba frente a la Embajada de Sudán en Washington contra de la escala de violencia en el país africano.

“Solo trato de llamar la atención porque la atención es el único modo de conseguir que pasen cosas”, dijo el actor antes de ser esposado e ingresado a un furgón policial. Clooney vestía vaqueros, chaqueta azul y barba de tres días.

¿Qué llevó a Clooney a sumarse a esta protesta civil de la que también participaron su padre, políticos y medio centenar de activistas? Ocurre que la última semana la pasó en Sudán para conocer la difícil situación que atraviesa el país, luego que el presidente Omar al-Bashir ordenara el bloqueo que impide el arribo de ayuda humanitaria y alimentos para los centenares de personas que se congregan en la frontera del país.

Tras terminar su viaje por Sudán, Clooney se presentó ante el Senado de su país para denunciar que en la nación africana vio niños con los miembros despedazados y aldeanos que se refugiaban para guarecerse de las  bombas y redadas de las guerrillas.

Con el mismo activismo visitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que convenza al Gobierno de China a que se sume a la presión internacional sobre el régimen de Sudán a fin que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

“Vamos a continuar haciendo videos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho más fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia”, indicó la estrella del cine.

De acuerdo a United to End Genocide, el actor buscaba su detención -en Estados Unidos están prohibidas las concentraciones en la vía pública- para que una fotografía suya esposado diera la vuelta al mundo y así el nadie olvide la tragedia que vive Sudán.

“Gracias a George Clooney y al resto de líderes que han estado hoy aquí sé que hay más esperanzas de captar la atención de la comunidad internacional”, comentó el activista Niemat Ahmadi.