Pedro Otiniano será sepultado mañana en cementerio de Huachipa

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina).-Los restos mortales del bolerista Pedrito Otiniano serán sepultados mañana en el cementerio Mapfre de Huachipa en una hora aún por determinar, informó hoy su hijo Pedro Martín Otiniano.

(Foto: Internet)

Familiares, colegas, amigos y seguidores acudieron desde ayer al velatorio del artista, conocido como el “Ruiseñor del Amor”, que tiene  lugar en la sala de ceremonias del Museo de la Nación, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.

Entre los asistentes estuvo la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien llevó las condolencias del jefe de Estado, Ollanta Humala, a la familia del fallecido cantante

Agregó que durante más de seis décadas las canciones de Otiniano alegraron los corazones de miles de peruanos, por lo que hoy en día es considerado como uno de los principales exponentes del bolero, junto al también fallecido Lucho Barrios.

Destacó que las canciones del desaparecido cantante llegaron a diversos países de Latinoamérica, como Ecuador y Argentina, además de Japón y Estados Unidos.

El intérprete de Tres amores, Ay cariño, Ruiseñor del amor, Toda una vida, Amor ciego, Vida de mi vida, entre otros temas, sufrió el pasado 13 de marzo un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma.

Una complicación provocó su deceso pasadas las 8:00 horas de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara, donde se encontraba internado.