Nuevo Chimbote:Apdayc inicia notificaciones por espectáculos de Ecoferia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El subgerente regional de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Alan Vega Layza, inició el proceso de notificación a la Municipalidad de Nuevo Chimbote  y a la empresa Backus & Jhonston como principal auspiciador de la “Ecoferia Internacional de Nuevo Chimbote 2012”,   a realizarse del 25 de mayo al 03 de junio, para que solicite la respectiva autorización de los eventos así como el pago por la presentación de los artistas. (Foto Cintia Cabrera)

Para este año se contará con la presentación de artistas como: la orquesta Los Adolescentes, Marcos Llunas, Orquesta Candela, Amaya Hermanos, Dina Paucar, Orquesta Los Villacorta, Lucía de la Cruz, Susy Díaz, entre otros en la explanada del Country Club de Buenos Aires, es por ello que la municipalidad como ente organizador deberá cumplir con las formalidades del caso, tiene plazo hasta dos días previos a la presentación de los artistas tanto de la Ecoferia como los eventos de la  verbena artística en la Plaza Mayor.

“La notificación es para dar los alcances sobre el derecho de autor y que todo espectáculo debe contar con un cobro de entrada. El pago por artistas se fijará de acuerdo a la esquela que alcance la municipalidad sobre el costo que ellos harán por cada presentación al público, el año pasado este pago fue de 24, 000 soles aproximadamente”, expresó Vega Layza.

La promotora Nova deberá coordinar con la comuna para responder a las notificaciones y llegar a un acuerdo en el pago de la presentación de artistas.