Luis Miguel Tour 2024: Lima cautivó al Sol de México y lo hizo volver al escenario

Chimbote en Línea.- "No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia...". ¿Será que el Perú lo ama? La noche del domingo 25 de febrero quedará registrada en la memoria de los más de 40,000 incondicionales que hicieron retumbar el Estadio Nacional durante el segundo y último concierto que el Sol de México ofreció en Lima como parte del Luis Miguel Tour 2024. Y como no podía ser de otra forma, los asistentes cantaron de principio a fin cada uno de los temas y quedaron cautivados.
 
Había llegado el fin de fiesta entre los acordes de Cuando calienta el sol, pelotas negras gigantes que rebotaban sobre el público y la euforia estaba al tope: la gente no dejaba de aplaudirlo, ovacionarlo y cómo no, pedirle una más. Entonces, la conexión fue directo al corazón del Sol de México, que entendió que Lima no quería que se vaya e hizo una señal mágica a sus músicos.
 
Se apagaron las luces en el escenario por unos segundos y de pronto flash, retornó con una gran sonrisa para cumplir el deseo del respetable y entonó Cucurrucucú, paloma. Este hecho es inusual, pues el ícono de la música hispana no suele volver a la tarima luego de despedirse. El público estalló y como a lo largo de la hora y cuarenta minutos anterior, entonó el tema a todo pulmón.
 
El espectáculo había empezado a las ocho de la noche con una proyección en las pantallas gigantes de la puesta y el ocaso del sol y un recorrido fotográfico por las diferentes etapas de la vida musical de Luis Miguel. Luego de 15 minutos apareció el cantante con más de cuatro décadas de trayectoria e innumerables premios —que volvió al Perú tras casi cinco años de ausencia (marzo del 2019)— acompañado de sus músicos.
 
¿Quiénes integran la banda del Sol?
Su banda está integrada por once músicos, entre ellos, Kiko Cibrián (guitarras eléctrica y acústica), Alex Carballo (trombón), Lalo Carrillo (bajo), Salo Loyo (teclados), Víctor Loyo (batería), quienes acompañan al astro natural de Puerto Rico desde hace más de dos décadas.
 
 
Además, por Mike Rodríguez (piano), Roberto Serrano (percusión), Alejandro Barragán (saxofón), Bill Churchville (trompeta), Arturo Solar (trompeta), Omar Martínez (trompeta); además de las coristas Lara Mrgic, Paula Peralta y Tatyana Cooper.
 
La complicidad con los músicos fue absoluta, palabra de honor, y se evidenció a lo largo del show en el que repasó clásicos de varios géneros: balada, pop, ranchera e incluyó duetos con Michael Jackson y Frank Sinatra. La presentación del centenario Mariachi Vargas de Tecalitlán fue otro de los momentos aclamados.
 
Fue una noche inolvidable, electrizante, que mantuvo con la piel erizada a los asistentes, y, además, ocasionó que más de uno se quede sin voz de tanto cantar y gritar. Luis Miguel derrochó energía, cautivó, enloqueció con sus miradas cómplices, sus juegos vocales y con el dron que recorría el estadio; ni qué decir de su característica elegancia volcada en un traje negro, corbata del mismo color y camisa blanca.
 
Una vez más, su inigualable voz, su presencia única en el escenario, sus característicos contorneos y la performance de la banda de músicos prendieron aún más la noche —Lima soporta elevadas temperaturas— en la que se observó a público de todas las edades más que satisfecho y que le demostró su amor, amor, amor al astro.
 
Lima se rindió y, sin duda, ya anhela tener una nueva oportunidad para vivir una noche mágica e inolvidable, y cargada de buena música al lado del intérprete de Labios de miel y Mujer de fuego.
 
A su salida del Estadio Nacional de Lima, Luismi bajó de su camioneta para estrechar la mano de varios fans que lo esperaban y demostrar con este gesto por qué se ha robado el corazón de millones en el mundo.
 
¿Cuál fue el setlist?
Durante poco más de una hora y media, el Sol de México hizo un repaso por su carrera y puso a bailar y cantar al respetable con las siguientes canciones:
 
1. Será que no me amas
2. Amor, amor, amor
3. Suave
4. Culpable o no-Miénteme como siempre
5. Te necesito
6. Hasta que me olvides
7. Dame
8. Por debajo de la mesa
9. Como yo te amé / No sé tú / Solamente una vez / Somos novios / Todo y nada / Nosotros
10. Sonríe (dueto con Michael Jackson)
11. Come Fly With Me (dueto con Frank Sinatra)
12. Un hombre busca una mujer / Cuestión de piel / Oro de ley
13. Fría como el viento / Tengo todo excepto a ti / Entrégate
14. La fiesta del mariachi
15. La bikina
16. La media vuelta
17. No me puedes dejar así / Palabra de honor / La incondicional
18. Te propongo esta noche
19. Ahora te puedes marchar / La chica del bikini azul / Isabel / Cuando calienta el sol
20. Cucurrucucú, paloma.
 
La siguiente parada del divo mexicano será en la ciudad sureña de Santiago de Chile, donde ofrecerá dos recitales el 1 y 2 de marzo en el Estadio Nacional; para luego llevar su Luis Miguel Tour 2024 a Argentina, donde inició su gira el año pasado y ofreció diez exitosos conciertos. El punto final lo pondrá en noviembre en México.
 
En lo que va de su gira, algunos famosos que han disfrutado del show son la famosa diseñadora Carolina Herrera, Michael Bublé, Sebastián Yatra, Diego Boneta, Camila Cabello, Lili Estefan, Peso Pluma, Luis Fonsi, Bad Bunny, Kendall Jenner, Maluma, Christian Nodal, Cristian Castro, Cazzu. 
 
No hay duda de que Luis Miguel sigue más que vigente. Ha roto récords de descargas de Spotify con temas que fueron estrenados hace más de 20 años y se ha colocado en la posición número 1 de la lista de artistas con mayor número de entradas vendidas en el mundo, según el ranking live 75 elaborado por Pollstar. Larga vida al rey.(Por Jessica Olaechea – Andina)

Comentarios

Comentar