Francisco Gasco: “Intención de Álvarez de revocarme no prosperará”

“Renunciar a Cuenta Conmigo fue la mejor decisión que tomé, hoy trabajo tranquilo, sin imposiciones”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Francisco Gasco Barreto es uno de los alcaldes de la provincia del Santa que podría ser revocado. Sus opositores aseguran que ya tienen 27 mil firmas, 10 mil más de lo que pide el Jurado Nacional de Elecciones, para que sea sometido a un referéndum o consulta ciudadana para que proceda o no su destitución en el cargo de él y sus once regidores.

Sin embargo, esta tarde al ser consultado por Chimbotenlinea.com si tiene miedo a ser revocado, dijo que no, que no cree en que sus vecinos del distrito de Nuevo Chimbote pidan su cabeza.

“En Nuevo Chimbote no se percibe alguna fiebre de revocatoria, a pesar que los comandos llegan en buses a mi distrito para recoger firmas en mi contra. Los vecinos los rechazan, pero estos sujetos ente hombres y mujeres asalariados hasta les obligan para que estampen su rúbrica en sus planillones, pero no tengo miedo a esta guerra política”, declaró.

¿El abogado Alex Quiñónez Álvarez asegura tener 27 mil firmas verdaderas y que la revocatoria es un hecho. Usted qué piensa?

“Que demuestre en el Reniec que sus firmas son verdaderas, si ha ido a un notario que ha sido denunciado (Gustavo Magán) para que de conformidad a sus firmas es porque tiene miedo que sus planillones sean fraudulentos. Alex Quiñónez deberá demostrar de dónde saca 15 mil soles diarios para pagar a más de 300 comandos que llegan a mi distrito en busca de firmas”.

¿Usted está seguro que el presidente regional está financiando la revocatoria en su contra?

“No hay la menor duda, hay un video grabado en el auditorio del palacio municipal de Chimbote que prueba que Álvarez está detrás de mi revocatoria y para eso usa a sus comandos. Repito, de dónde va a tener plata Alex Quiñónez para sacar 15 mil soles para pagar a los que buscan firmas en mi contra”.

¿Alcalde por qué cree usted que quieren revocarlo?

“No acepté imposiciones de nadie porque también contribuí con electores para mi elección. Álvarez quiso imponerme gerentes, funcionarios, uno de ellos fue el aprista Arturo Apéstegui, quería que lo nombre gerente de desarrollo social. No acepté y de allí empezó no solo una guerra política, sino parece algo personal”.

¿Hubiese sido mejor no renunciar a Cuenta Conmigo o alejarse del presidente César Álvarez que lo ha llamado traidor?

“No he traicionado a nadie, solo me hice respetar. Si me hubiesen presentado una lista de personas como sugerencia para contratar se podría considerar algo, pero imposiciones de nadie. No me arrepiento de haber renunciado a Cuenta Conmigo, tomé la mejor decisión. Hoy trabajo tranquilo, cómodo.