Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) Dos mujeres perdieron la vida en las manos de sus respectivos esposos, ambos tienen el mismo móvil de asesinato: los celos y un arma blanca. Una adolescente casi fue ultrajada en un hostal, una señorita iba camino a su casa cuando de pronto un desconocido pretendió llevarla a la fuerza a un descampado; y finalmente, una menor fue hallada sin vida dentro de una caja, en San Jacinto.Ante ello el padre Juan Roger Rodríguez, sacerdote rector de la Catedral de la Diócesis de Chimbote, intenta explicarnos las causas de estos lamentables hechos de violencia social y familiar.
"En estos casos, la mayoría de ellos, provienen de hogares donde ha faltado uno de los padres o no ha estado ninguno de ellos. Los niños quedan solos y no hay nadie quien los orienten. Los padres deben cumplir su rol formando en sus hijos e hijas buenos valores, inculcando en ellos una inspiración por conseguir una vida óptima".
"Los noticieros dan un mayor peso a hechos que no contribuyen en nada. Los medios de comunicación tiene un poder enorme para formar o deformar. Sin embargo deberían hacer un eco de concientizar al colectivo ciudadano para que se erradique esta ola de violencia Y finalmente en las instituciones educativas los docentes deben hacer un esfuerzo para formar a la futura persona", dijo.
Por otro lado el padre Juan Rodríguez, quien además es director de la escuela de Educación en la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH - Católica) nos comentó que en esa casa de estudio desarrollan acciones para acompañar y apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos, otorgándoles pensiones a menor precio.
