Chimbote: capacitan a empresas en gestión para impulsar su competitividad

Chimbote en Línea.- Culminó una etapa del proyecto “Desarrollo de Proveedores Locales”, que desarrollan SiderPerú empresa de Gerdau y ADEC ATC, con el respaldo de la Cámara de Comercio y Producción del Santa. En el presente año, cincuenta (50) empresas han sido beneficiadas directamente con un exigente programa de capacitación, principalmente proveedores de la empresa del acero y asociados de la Cámara de Comercio.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gestión competitiva de las empresas proveedoras de Chimbote, para aprovechar las oportunidades de mercado. De esta forma, se genera desarrollo sostenible, económico y social, haciendo empresas confiables y competitivas. Las empresas han recibido 24 horas de capacitación especializada. SIDERPERU y empresas grandes de Chimbote necesitan empresas proveedoras como soporte a su proceso productivo.
Las empresas se han beneficiado con seminarios especializados, como Liderazgo y Valores, Tributación, Gestión de la Calidad, Atención al Cliente, Legislación Laboral así como costos y presupuestos.

Jorge Castillo, Jefe de Capacitación y Responsabilidad Social de Siderperu, en representación de la empresa del acero, manifestó: “Para fabricar el mejor acero del Perú, necesitamos empresas proveedoras confiables y competitivas.  Desde la llegada de Gerdau, SIDERPERU está creando en Chimbote una cultura de empresas competitivas que nos ayudan a producir más acero cada año. Hemos logrado que 13 empresas proveedoras tengan ISO 9001 en Gestión de la Calidad, un logro significativo e importante para continuar generando desarrollo industrial para nuestra ciudad y el Perú”.

Representantes de las instituciones aliadas del proyecto manifestaron su satisfacción por la finalización del mismo. Ana María Caballero, directora de ADEC ATC comentó: “Mis felicitaciones a los empresarios que tomaron la decisión de capacitarse, de continuar mejorando, esto les permite seguir creciendo y generar más trabajo sostenible para Chimbote”. (NP)

Comentarios

Comentar