Austral Group recibe reconocimiento por vigencia de “Certificación Basc”

Chimbote en Línea.- Luego de concluir un riguroso proceso de auditoría, la empresa pesquera Austral Group obtuvo la recertificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce o Alianza Empresarial para el Comercio Seguro) por un año más, y recibió un reconocimiento especial por mantener vigente dicha certificación por más de 10 años.
 
BASC es un programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro y que otorga una certificación que confirma el control en todos los procesos productivos, empaque, embarque y transporte de la carga con destino al exterior, garantizando que la misma no sea contaminada con mercancía ilícita (contrabando y drogas) en ninguna etapa hasta llegar al destino final.
 
La Organización BASC, a través de su Capítulo en Perú, certificó, una vez más, a la empresa Austral por el cumplimiento de su norma y estándares internacionales de control y seguridad. “Este logro refleja nuestro compromiso por mantener nuestras operaciones seguras y prevenir riesgos asociados a actividades ilícitas como contrabando, narcotráfico o lavado de activos. En Austral creemos firmemente que la seguridad de la cadena logística es fundamental para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y prevenir situaciones que pueden dañar nuestra imagen y reputación corporativa”, expresó la gerente general de Austral, Adriana Giudice.
 
Además, agradeció y reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores de la empresa para cumplir con el objetivo.  
 
Cabe recordar que la empresa pesquera cuenta con la certificación BASC desde el año 2007. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar