ChimboTech presentó experiencias internacionales para promover desarrollo de software en Áncash

Chimbote en Línea.- Expositores de primer nivel, que compartieron sus conocimientos y experiencias como desarrolladores de software, estuvieron presentes en ChimboTech (primera edición) y que incluyó además un concurso para estudiantes de Ingeniería de Sistemas provenientes de las universidades locales.

“ChimboTech es un proyecto nuevo que no solo quiere impulsar una empresa o un solo proyecto, sino que busca crear una industria del software en Chimbote. Estoy satisfecho porque muchos jóvenes se involucraron en este proyecto y esperamos seguir realizándolo en los siguientes años”, dijo Rubén Pillaca, gerente de Techera, empresa promotora del primer ChimboTech.

Esta iniciativa tuvo el respaldo de varias universidades locales y demostró el enorme potencial y talento de los jóvenes chimbotanos; así como las oportunidades que tendrían si el sector empresarial empieza a valorar la importancia de sistematizar sus procesos, como factor de crecimiento y desarrollo.

Este evento de tecnología, que se realizó el 22 y 23 de octubre en el centro cultural de la Universidad Nacional del Santa,  presentó conferencistas de la India, EE.UU y Brasil así como de Perú, y mostró casos de éxito de negocios locales de cómo crecieron apoyándose en la tecnología.

Desde la India y para hablar sobre la Era de la Transformación Digital, llegó Sam Lakkundi (CEO de Teleon Systems), experto en tecnologías graduado en la Universidad de Harvard y con estudios de pos grado en Ingeniería en Michigan Technology University, Master en Business Administration en Southern New Hampshire University, Master in Computer Science in Southern New Hampshire University.

Sobre infraestructura con tecnología, habló el brasileño Valter Pinto de Sousa, gerente de Sistemas Latinoamérica – Odebrecht;  ingeniero de sistemas con larga trayectoria en la industria de la construcción y en la implementación y ejecución de proyectos tecnológicos.
También estuvo Roberto Llanos, consultor en Tecnologías de la Información en diferentes rubros del sector empresarial del Perú, graduado en la UPC y con una Maestría en Administración de Negocios de la Católica. Finalmente, se ofreció la conferencia Inbound Marketing - El Arte de hacer negocios Online, a cargo de Víctor Cadenas de Global Online Program Manager – Dell y consultor residente en el Silicon Valley, es especialista en estrategias digitales y de global online.

“ChimboTech es un evento que representa la Unión de las Instituciones Educativas, Colegio de Ingenieros y las empresas públicas y privadas interesadas en impulsar una Industria del software en la región Áncash. Para alcanzar esta meta se requieren realizar convenios entre los centros de formación y las empresas. También se requiere el apoyo de las instituciones públicas quienes a través de financiamientos y otro tipo de apoyo, que permitan que los emprendedores puedan tener las facilidades para hacer realidad sus proyectos”, dijo Rubén Pillaca al cierre de la actividad que tuvo además paneles con autoridades, educadores y empresarios.  (Redacción central)

VER FOTOS

Comentarios

Comentar