Empresa San Jacinto capacita a escolares en Educación Ambiental

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población en la conservación del medio ambiente, Agroindustrias San Jacinto inició el Programa talleres de Educación Ambiental dirigido a escolares del sexto  grado de primaria y del tercer año de secundaria de las diversas instituciones educativas del Distrito de Nepeña.

El Superintendente de Recursos Humanos de la azucarera,  Rogers Bermejo Sánchez,  informó que a través de dicho programa se beneficiarán más de 300 alumnos del valle Nepeña, quienes aprenderán sobre la importancia del cuidado ambiental, desarrollo sostenible y recursos naturales.

“Este programa educativo es parte de nuestra política de responsabilidad social. Estamos comprometidos con un manejo ético y responsable para el cuidado y protección ambiental; por lo cual venimos implementando nuestro PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental), el cual cuenta con la aprobación del Ministerio de Agricultura y Riego”, enfatizó Bermejo Sánchez.

Los primeros estudiantes en participar de las sesiones educativas fueron los alumnos de los colegios “Amanda Miasta Gutierrez” y “Manuel Encarnación Rojo Castillo”, ubicados en el anexo sanjacinteño.

Bajo el lema “Unidos por el medio Ambiente”, la agroindustrial capacitó al público estudiantil en la aplicación de consejos ecológicos para ahorrar agua y energía en los hogares, la escuela y la comunidad. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar