Uso de gas natural generará mejoras en la gestión ambiental y financiera del sector pesquero

Chimbote en Línea.-  Con el objetivo de promover el cambio de matriz energética en el país, la empresa Quavii, concesionaria de gas natural en la región Norte, participó junto a especialistas del sector en la feria pesquera Chimbote Pesca 2018, que se desarrolló recientemente en el Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

El evento, el cual busca potenciar los lazos comerciales entre la oferta y la demanda del sector pesquero, congregó a 39 empresas del rubro productivo y operativo del sector, así como también contó con la presencia de autoridades del Ministerio de la Producción y de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Durante el evento, el gerente comercial de Quavii, Alberto Maradey, expuso los detalles de la matriz energética peruana y los beneficios del uso del gas natural. Entre ellos destacó la disminución de las emisiones de CO2, en un millón de toneladas en 2017, que representa 2% menos a comparación del año anterior a nivel nacional.“Desde el año pasado, la participación del gas natural en la producción de energía primaria ha sido del 56%, lo que la ha afianzado como la fuente mayoritaria en la canasta energética”, sostuvo Maradey.

Por otra parte, Jorge Álvarez, Jefe de Grandes Clientes de Quavii, realizó una ponencia en la cual mencionó que la combustión del gas natural, debido a sus características, tiene importantes beneficios operacionales en los equipos, por lo que destacó el cambio de matriz energética como una alternativa más económica frente a otros combustibles.

Exhibieron la primera estación móvil (MicroFueler) de servicios de Sudamérica que suministrará Gas Natural Licuado (GNL) a vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros en el Perú. De esta forma, Quaviise mantiene como el pionero en la distribución del gas natural en el país y refuerza su compromiso en la promoción de este combustible como fuente energética eficiente y ecoamigable.  (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar