Tasa realizó mesa de diálogo con sus grupos sociales de interés

Chimbote en Línea (Empresas).- La empresa pesquera Tasa realizó el pasado 6 de marzo la primera Mesa de Diálogo local con sus grupos de interés que responden a las políticas de responsabilidad social que desarrolla la empresa en el ámbito de Chimbote, Samanco y de la zona industrial 27 de Octubre.

La mesa de diálogo estuvo dirigida por Jorge Melo Vega, representante de la Consultora Responde, a cargo de desarrollar estos foros y conocer desde la comunidad donde Tasa desarrolla sus actividades industriales, cuál es la percepción que se tiene de la empresa, cómo llega a sus grupos de interés; qué es lo se ha hecho bien durante la gestión 2012 y 2013 y qué se podría mejorar.

En la reunión participaron  representantes del Sindicato Pesquero para Consumo Humano Directo de Chimbote, de la Comunidad de Pescadores Artesanales de Samanco, del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa. Asimismo, ONG Natura, medios de comunicación,  representantes de la empresa Tramarsa y funcionarios de las tres sedes de Tasa en la provincia del Santa.

Según explicó el expositor, Jorge Melo Vega, el reporte de sostenibilidad de Tasa es un reflejo de la gestión de la empresa durante el año anterior y que se expresa en el trabajo desarrollado en tres dimensiones importantes: económica, social y ambiental.

Los asistentes dieron a conocer la relación que sostienen con la empresa y el trabajo que han venido desarrollando con la comunidad en el área de responsabilidad social; pero también expresaron las carencias que aún perciben en este aspecto y cómo se podría mejorar esta tarea. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar