Azucarera San Jacinto y Senati firmaron convenio que apoyará a formación técnica

Chimbote en Línea.- La empresa Agroindustrias San Jacinto y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) firmaron un convenio interinstuitucional con el objetivo de sumar acciones conjuntas para propiciar la ejecución de programas de formación y capacitación técnica profesional; que beneficiará a los pobladores de la zona, que se evitarán el traslado a Chimbote para recibir las diferentes oportunidades de formación que ofrece Senati.

Según se informó, gracias a este convenio, la empresa San Jacinto brindará ambientes a Senati para el dictado de los cursos en las siguientes especialidades de: Mecánica de Mantenimiento, Electricidad Industrial, Inglés y Computación e Informática, entre otras.

También se beneficiarán colaboradores y sus familias se verán beneficiados con descuentos en la pensión mensual, permitiéndoles mayores oportunidades de desarrollo.

Ambas organizaciones ya venían desarrollando acciones conjuntas, como el Programa de Prácticas Dual “Aprendices de Senati”, que acoge semestralmente a estudiantes senatistas en la azucarera con la finalidad de consolidar su etapa formativa en aula.

 

Comentarios

Comentar