Antamina entregó perfil técnico para obra de carretera que unirá Huánuco con Áncash

Chimbote en Línea.- La minera Antamina entregó el  perfil técnico para la construcción de la carretera Tingo Chico – Llata – Yanacancha. Con la culminación del Estudio de Pre inversión a nivel de Perfil para la construcción de esta vía,  de parte de la empresa a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la Municipalidad de Llata, se concreta un anhelo de décadas de los pobladores de la provincia de Huamalíes en el departamento de Huánuco.

El siguiente paso para la construcción de la carretera debe realizarla  la OPI, revisando el Perfil para dar su aprobación y continúe así el proceso que permitirá la rehabilitación y mejoramiento de vía.

Tras la aprobación del Perfil, se requiere la elaboración del Estudio de Factibilidad a efectos de obtener una nueva aprobación del proyecto y posteriormente la elaboración del Expediente Técnico, para lo cual se cuenta con la disposición y apoyo de Provias Descentralizado.

La entrega estuvo precedida de una Presentación del Perfil Técnico que se realizó el 29 de agosto en las oficinas de Antamina en Lima, ante la presencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, funcionarios del Gobierno Local de Llata, Provías Descentralizado, del Frente de Defensa de los Intereses de Llata y de la Mesa de Diálogo por el Desarrollo y de la empresa ejecutara del estudio Geodata SAC.

El alcalde de Llata, Lincoln Ortega manifestó que “…la carretera dinamizará la actividad económica entre dos pueblos hermanos como son Ancash y Huánuco”.

A su vez, el representante del Frente de Defensa de Llata, David García Celis indicó que “…hace 30 años que los llatinos y huamalianos esperábamos concretar la construcción de esta carretera por el Túnel Anlay, la cual será una vía alterna a la Carretera Central para dar salida del Centro del país a la Costa”.(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar