Promueven consumo de anchoveta por aniversario de Huanchaquito

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con el objetivo de difundir el alto valor nutricional de la anchoveta en la población de Huanchaquito,la empresa pesquera Tasa organizó la “Feria Gastronómica Kontiki”, el pasado 1 de setiembre, con motivo de celebrarse el aniversario de ese lugar.

La actividad contó con la presencia de más 200 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y degustar una gran variedad de platos elaborados en base a anchoveta. Los deliciosos panes con Omega burguer, hamburguesas preparadas en base a pulpa de anchoveta, fueron los preferidos por los más pequeños quienes también gozaron del show presentado durante el concurso.

El evento contó con la participación de 20 madres de familia moradoras del lugar, siendo las ganadoras Ivonne Castillo, Consuelo Ponte, Iris Robles y Maritza Choan, con el plato “Chupe de Anchoveta” quienes obtuvieron un merecido primer puesto.

El superintendente de Tasa Astillero, Jaime Herrera, agradeció la participación de la comunidad en el evento,  especialmente, el esmero de las madres participantes.

Asimismo, destacó que el consumo de este tipo de pescados es una importante fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3, necesarios para prevenir diversas enfermedades y fortalecer el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro en niños y adolescentes.