Producirán aceites concentrados de Omega en Perú

Chimbote en Línea (Empresas).- La empresa pesquera peruana Tasa anunció la creación de la compañía Tasa Omega S.A., que se encargará de producir aceites concentrados de Omega en el paìs. Asì lo dio a conocer su gerente general, Carlos Pinillos.

(Foto cortesía)

Tasa Omega inició sus actividades el 1° de enero de 2013 con el ingreso de sus primeros siete trabajadores en el que se incluye a Dave Matthews, quien será el Gerente General.
 
“Tasa Omega es subsidiaria de TASA y tendrá como principal negocio la refinación y concentración de aceite de pescado con alto contenido de Omega 3, siendo éste el principal insumo de productos farmacéuticos y nutracéuticos”, indicó Pinillos.
 
Agregó que Tasa Omega pertenece al sector industria, lo que facilitará las autorizaciones requeridas, permitiendo adelantar el inicio del proyecto y el posterior desarrollo de sus actividades.

A su vez precisó que en el segundo semestre de 2013 se iniciará la construcción de la Planta de Refinación y Concentración de Aceite Omega 3, la cual estará concluida en el 2014 e iniciará ventas y facturación en el 2015.
 
La planta se ubicará en el distrito de Pucusana (Lima) sobre un terreno de 8 hectáreas, e inicialmente tendrá la capacidad para comprar y refinar el equivalente al 20% del aceite que produce TASA, pudiendo adquirirlo de esta o de cualquier empresa del sector, en adecuadas condiciones de calidad y precio. (Con datos de nota de prensa)