Más de 450 colaboradores de Siderperú participan en Programa de Voluntariado

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Como parte de su política de responsabilidad social y compromiso con la sustentabilidad de nuestra comunidad, Siderperú, empresa de GERDAU, viene realizando diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote.  Uno de los proyectos que incentiva a los colaboradores a ser parte del desarrollo de la comunidad, es el Programa de Voluntariado.

 

 

 

Esta iniciativa que tiene por objetivo estimular y hacer que el trabajo voluntario crezca entre sus colaboradores. Se trata de un evento social en el que se forman equipos para realizar tareas que beneficiarán a toda la comunidad, donde los únicos requisitos para ser parte de esta iniciativa es tener vocación de servicio, así como realizar las actividades fuera del horario de trabajo.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de la actividad y el tema principal será la Seguridad, bajo el eslogan «Unidos por la Seguridad: la victoria es de todos nosotros». La iniciativa tendrá lugar en nueve países donde la Empresa está insertada: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y España. La acción es coordinada por el Instituto Gerdau, responsable de las políticas y directrices de responsabilidad social de la Compañía.

Durante ocho semanas, los equipos tendrán el compromiso de planear y ejecutar acciones que impliquen conceptos de seguridad en escuelas públicas, instituciones sociales y en micro y pequeñas empresas ubicadas en las regiones donde Gerdau está presente. Los equipos trabajarán sobre el tema mediante charlas, juegos, dinámicas, miniclases, presentaciones de teatro, programas de educación práctica y pequeñas intervenciones en el ambiente.

El proyecto de la Olimpiada Voluntario, forma parte de los objetivos estratégicos de esta empresa de compartir buenas prácticas empresariales, así como el conocimiento diferenciado y especializado, para contribuir al desarrollo de Chimbote.