Más de 16 mil familias de “El Trapecio” beneficiadas con campaña "CamioneTasa"

Esta mañana la campaña promovida por la pesquera TASA denominada la “CamioneTasa”, llegó hasta la urbanización El Trapecio, para promover el consumo de pescado jurel y anchoveta a más de 16 mil familias de ese sector.

(Fotos: Milton Palpa)

De esta forma se realizó el evento con la asistencia masiva de los vecinos quienes se mostraban prestos para adquirir el producto, teniendo en cuenta que en los mercados de Chimbote, el precio del Jurel para el consumo diario oscila en 5 nuevos soles el kilo, por ello a través de la CamioneTasa, el paquete ofrecido era de 2 kilos de jurel más ½ kilo de AnchoveTasa Kontiki a tan solo 5 nuevos soles.

Asimismo las personas beneficiadas con este producto recibieron un recetario con las diversas formas de preparación que se podría hacer con esta valiosa especie marina.

El superintendente de la planta Tasa en Chimbote Eldel Vega López, informó que esta oportunidad la empresa trajo 2 toneladas y media de pescado Jurel y Anchoveta, con el objetivo de promover el consumo de este nutritivo alimento en la mencionada urbanización, donde se logró reunir a diversas asociaciones vecinales y comedores populares de La Florida, El Trapecio y 27 de Octubre, entre otros,  para que sean capacitados en la correcta manipulación y preparación de platos a base de este recurso marino.

“La campaña  tiene como objetivo promover el consumo de la anchoveta, siendo este un alimento que tiene bastante valor nutritivo y proteico, posee además omega 3, que es muy beneficioso para problemas cardiovasculares por su bajo contenido de calorías, principalmente para mujeres embarazadas, personas convalecientes, incluso para desarrollar la inteligencia de los niños”, sostuvo.

Con la finalidad de promocionar el evento, se realizó un concurso gastronómico congregando a 7 comedores populares, quienes tuvieron el deber de preparar diferentes potajes a base a la Anchoveta, en donde las amas de casa prepararon de acuerdo a su creatividad y originalidad, teniendo como plato de bandera el cebiche.

Se informó que la campaña alimenticia es a nivel nacional y que viene desarrollándose en varios lugares del interior del país como: Malabrigo, Huaycán, Callao, Pisco, Chicama, Cuzco y en Chimbote, esperando que el próximo año se vuelva a repetir. (Por: Milton  Palpa)