Invertirán US$ 253 millones para modernizar planta de acero en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El grupo brasileño Gerdau, propietario de la empresa Siderperú, invertirá 253 millones de dólares para modernizar su planta de acero en Chimbote para mejorar e incrementar su producción.

El plan de inversiones comprende la construcción de una nueva planta de laminación de productos largos (barras de construcción y alambrones), la cual tendrá una capacidad de 900 mil toneladas por año, con lo que cuadruplicarán su capacidad de fabricación actual.

Con esta nueva inversión la capacidad total de productos de aceros largos de Siderperú será de 1 millón 400 mil toneladas de acero por año.

Gerdau informó también que construirán un nuevo horno eléctrico de 360 mil toneladas por año, con el cual se duplicará la capacidad de fabricación actual de 300 mil toneladas de la acería eléctrica.

Con esta nueva inversión la capacidad total de acero líquido de Siderperú será de 1 millón 60 mil toneladas por año.

Estas nuevas inversiones son parte del plan por 480 millones de dólares que se encontraban en estudio y que fuera anunciado en febrero de 2011.

La nueva planta de laminación de productos largos y la nueva acería eléctrica están enfocadas en atender el crecimiento de la demanda del mercado interno de acero en Perú, debido al boom de las construcciones, sobretodo en Ancash.

A  la fecha Gerdau ha realizado inversiones por más de 205  millones de dólares, de los cuales aproximadamente 75 millones han sido destinados a inversiones ambientales.