Sólo seis candidatos a la región Áncash expusieron propuestas sobre lucha contra la corrupción

Chimbote en Línea.- Chimbote fue sede del foro “Diálogo y compromiso contra la corrupción”, organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, el Observatorio de Integridad y Proética.

El objetivo de este foro era conocer las principales propuestas sobre la lucha contra la corrupción de los candidatos y candidatas que postulan al Gobierno Regional de Áncash.
Este evento se realizó en el Auditorio Central de la Cámara de Comercio de Chimbote. Además, contó con la presencia de representantes de la Corte de Justicia del Santa, Ministerio Público, miembros de la Sociedad Civil y periodistas locales.

Cabe indicar que tan solo 6 candidatos de los 16 que se encuentran en carrera, asistieron al evento, entre ellos: Marco Villacorta Maldonado (PPC), Tania Ruiz Gómez (APP), Helvezia Balta Salazar (Juntos por el Perú), Yemil Encarnación Valverde (Siempre Unidos), Gabriel Mejía Duclos (PPS) y Fernando Mantilla Rodríguez (APRA).

Como resultado final del Foro, los cuatro candidatos y dos candidatas al Gobierno Regional de Áncash suscribieron el “compromiso por la Integridad y la Mejora Institucional en el Gobierno Regional de Áncash 2019 – 2022”. (Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar