Áncash: 23 listas se inscribieron para disputarse la Gobernación Regional

Chimbote en Línea.-El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, recibió 23 listas de agrupaciones políticas que presentaron a su candidato con miras a pelearse la Gobernación Regional de Áncash (GRA) en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, que se realizarán el 7 de octubre.

Hasta el momento los inscritos son: Marco Antonio Villacorta Maldonado, del Partido Popular Cristiano (PPC); Juan Carlos Morillo Ulloa, de Somos Perú; Lady Camones Soriano, de Fuerza Popular; Otto Guibovich Arteaga, Acción Popular y Helvezia Balta Salazar, de Juntos por el Perú.

También: Luis Luna Villareal, por el partido político Podemos por el Progreso del Perú;  Hernando Mantilla Rodríguez, del Apra; y Félix Vásquez Álvarez, de Todos por el Perú; Edwin Valdivia Llamosas, por Unión por el Perú; Eleizer Vértiz Urbina, por Perú Libertario; Luis Haro Ames, con Hora Cero; Juan Calderón Altamirano, por Restauración Nacional.

La lista continúa con Victoria Espinoza García, por Río Santa Caudaloso; Jesús Rodríguez Fuentes, por Áncash a la Obra; Tania Ruiz Gómez, por Alianza por el Progreso; Gabriel Mejía Duclós, por Perú Patria Segura; Koki Noriega Brito, por Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (Manpe); David Aguilar Rodríguez, del Frente Amplio; y Luis Meléndez Cuentas, por Vamos Perú.

Y finalmente están inscritos Américo Crispín Aguirre, por Democracia Directa; Juan Rebaza Carpio, por “El Maicito”; Walter Flores de la Cruz, por Avanza País; y Yemil Encarnación Valverde, por Siempre Unidos.

El segundo miembro del JEE de Huaraz, Marco de la Cruz Espejo , explicó que al momento solo la lista de Victoria Espinoza,  de Río Santa Caudaloso ha sido declarada inadmisible por aparentes incongruencias en su proceso de elecciones internas. No obstante, precisó que estas observaciones son subsanables.

“Estamos en plena revisión de las listas y del cumplimiento de los requisitos que se han puesto en la norma electoral, así como también que hayan respetado su estatuto interno al momento de elegir a sus candidatos. Una candidatura que es declarada inadmisible puede subsanar las observaciones, se le otorga tres días de plazo, luego de notificada la resolución, distinta es una declaratoria de improcedente”, puntualizó.

En comparación con el proceso electoral de 2014, el número de aspirantes al Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha aumentado, ya que en la última contienda se inscribieron 19 candidatos.(Con datos de Andina – Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar