Votos en blanco y nulos alcanzaron alto porcentaje en la región Áncash

Chimbote en Línea.- Los ancashinos volverán a las urnas debido a que en la región se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, para elegir al nuevo gobernador regional, el próximo 09 de diciembre.

Según los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los votos en blanco a nivel regional sumaron los 99,453 (14.63%) y los nulos 77,395 (11.39%), estos resultados evidencian que cierta parte del electorado no tenía claro a quien brindarle su voto.

Cabe precisar, que los candidatos que pasaron a la segunda vuelta tan solo contaron con un porcentaje no mayor al 15%, lo cual significaría que para esta segunda vuelta los votos en blanco y nulo crezcan en porcentaje.

Por último, aún cuando la Constitución y la Ley Orgánica de Elecciones establecen la posibilidad de declarar viciado un proceso electoral si se registran dos tercios de votos blancos y nulos, nunca en nuestra región  se ha alcanzado tal extremo, por lo que no hay antecedentes de una tercera vuelta o una nueva convocatoria a elecciones.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar