Áncash: candidatos al gobierno regional firman Pacto Ético por campaña limpia y sin ataques

Chimbote en Línea.- Esta tarde se llevó a cabo la suscripción de los partidos en el Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la ciudad de Huaraz, contando con la participación de los candidatos al Gobierno Regional de Áncash.

La firma de este acuerdo es fundamentalmente un compromiso de transparencia y neutralidad ante la nación, donde los valores y principios democráticos guían la conducta cívica de los participantes, permitiendo al electorado emitir un voto informado basado en el análisis de diversos planes de gobierno.

La candidata al gobierno regional por la agrupación política Alianza Para el Progreso, Tania Ruiz Gomez, resaltó la importancia de este pacto ético que permitirá el desarrollo de una campaña transparente y sin ataques, de tal manera que el elector pueda decidir de la mejor manera a sus autoridades.

«Como mujer me siento reconfortada con la firma de este pacto, la democracia es participación, vivir  en igualdad de condiciones, espero que este gran paso dado por todos los líderes políticos se respete, hoy la población necesita propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida, oportunidades para sus hijos y una participación activa y  de la mujer en nuestra sociedad» sostuvo.

En  la firma del acuerdo estuvieron además de Tania Ruiz (APP), Juan Carlos Morillo (Somos Perú), Lady Camones (Fuerza Popular), Jesús Rodrígez (Ancash a la Obra), entre otros candidatos.

 

 

 

Comentarios

Comentar