I.E. Inmaculada: electores tuvieron que hacer “colecta” para que chofer instale mesa de sufragio

 

Chimbote en Línea.- Como para no creerlo y como si tratara de una historia de “Ripley” en el colegio Inmaculada de la Merced los electores de la mesa de sufragio N° 002577 tuvieron que hacer una “chancha” y recolectar 100 soles para que un conductor de colectivos asumiera el papel de presidente de mesa y pudieran iniciar los comicios.

Se trata del chofer Pedro Dulce Falcón quien recibió 100 soles por su día de trabajo como colectivero, dinero que fue recaudado por los sufragantes que se encontraban en la fila, y que siendo las 10:00 a.m. no podían emitir su voto pues nadie quería asumir la responsabilidad de presidente de mesa.

Dulce Falcón aceptó luego de recibir el dinero y procedió a instalar la mesa de sufragio N° 002577. Él hizo las veces de presidente de mesa en reemplazo de la señora Xianni Espinoza, quien se encontraba en la fila y no podía cumplir con esta responsabilidad pues estaba con su bebé pequeña en brazos.

Finalmente y después del desorden ocasionado se instaló la mesa a las 10 de la mañana, pero gracias a esta peculiar iniciativa de los propios electores. (Texto Mónica Gismondi- Fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar