Decano de Abogados anuncia su candidatura al sillón provincial por Juntos por el Cambio

Chimbote en Línea.- Quien lo iba pensar. En una atropellada entrevista, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, anunció su candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa por el Movimiento Regional Juntos por el Cambio.

A su salida del local partidario de Juntos por el Cambio, cuyo líder Juan Calderón Altamirano se encuentra encarcelado por supuestamente estar involucrado en el caso La Centralita, el letrado aseguró que su única intención es llevar una propuesta de cambio y “de lucha contra la corrupción”.

“Si gano, mi gestión será transparente en el manejo del tesoro público de la provincia. Me imagino que debo tener todo en contra y ahí está el esfuerzo, que los demás estén convencidos que vamos con las mejores intenciones y con una buena propuesta”, expresó.

Cuando se le preguntó sobre la acusación en contra del ahora su líder político (Juan Calderón), el decano de los abogados dijo que eso lo va a determinar la Fiscalía.

“Eso mejor les pueden responder sus abogados”, apuntó abriéndose paso para asistir, según él a una audiencia en el Tercer Juzgado Civil de la Corte del Santa.

Respecto a cómo quedaría su cargo en el Colegio de Abogados, si va a postular en las próximas elecciones, Villavicencio Saldaña aseguró… “mi cargo como decano no me impide esa postulación. El estatuto del Colegio de Abogados me permite participar en un evento electoral, además va a estar la imagen de Richard Villavicencio Saldaña. Se pueden hacer ambas cosas sin la necesidad de involucrar el uno con el otro”.

Ante la insistencia que si cree en la inocencia de Juan Calderón, El exprocurador Anticorrupción, señaló... “Yo creo en la presunción de inocencia y sigo insistiendo eso, mientras no haya una sentencia definitiva y judicial”.

Cuando se le consultó qué es lo primero que haría de llegar a ocupar el sillón municipal, mencionó… “Lo primero que haría es convocar, instalar y juramentar la comisión de la lucha contra la corrupción provincial. Esa es una promesa que la cumpliré”.

El decano del CAS no quiso entrar en detalles, sin embargo en su apuro solo atinó en decir que el próximo lunes en conferencia de prensa presentará su lista de regidores que lo acompañaran en esta contienda electoral. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar