Candidato Roberto Briceño propone trabajos temporales ante crisis de la pesca artesanal

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- La grave crisis de que afrontan los pescadores de consumo humano de nuestra localidad, ha sido motivo de preocupación por parte del candidato Roberto Briceño Franco, quien aspira a hacerse del sillón provincial del Santa, debido a que cientos de familias de los hombres de mar no pueden recibir el sustento en sus hogares.

Por ello el aspirante a sillón municipal provincial, pidió a los entidades competentes de la Dirección Regional de Producción y a la actual gestión municipal intervenir para generar puestos de trabajo de manera temporal y así aliviar en algo los problemas económicos que vienen padeciendo cientos de pescadores de nuestro puerto.

“Ante las continuas jornadas de veda y la pesca industrial a gran escala, el gobierno central debería prever estos problemas sociales, como chimbotanos que somos los pescadores tendrán la oportunidad de participar de programas de trabajo comunitario, además de insertarse laboralmente al plan de cadenas productivas que impulsaremos con el agroindustria, las mypes y la caja municipal.”, afirmo Briceño.

Los hombres de mar indicaron que desde hace ocho meses que no capturan las cantidades suficientes de anchoveta para tener una ganancia considerable y poder mantener a sus familias.

“El fenómeno del niño ha alejado a los grandes cardúmenes, la especie marina ha migrado a zonas donde los pescadores artesanales no están permitidos ingresar. Son más de mil 500 hombres de mar que viven en incertidumbre laboral pues el gobierno central y las autoridades municipales y regionales no cuentan con planes de contingencia para este sector.” Acotó uno de los pescadores. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar