Entregan material electoral a la ODPE Santa

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Santa,  recibió el  material electoral que será utilizado durante las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de Octubre.

El  camión conteniendo dicha carga partió esta mañana desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE ubicado en el Jr. Antenor Orrego Nº 2188 en el cercado de Lima hasta la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Santa, bajo la protección de la Policía Nacional del Perú y  el rastreo satelital de las unidades de transporte.

Este material será repartido en cada una de las 1720 mesas de sufragio que se instalarán en los 83 locales de votación donde acudirán 391,890 electores de las cuatro provincias que comprende la ODPE SANTA (Casma, Huarmey, Pallasca y Santa.

El organismo electoral estableció una línea de producción en la que más de 300 personas vienen ensamblando los materiales para cada una de las mesas sufragio.

El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado viaja al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, para el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.
 
El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.
 
El paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, lapiceros para el llenado de actas y un tampón para impresión de huella dactilar.
 
A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.
 
También se envían las cabinas de votación, que son utilizadas para acondicionar la cámara secreta donde sufragarán los electores y un paquete para el Coordinador de Local de Votación, que contiene formatos que son empleados en el acondicionamiento de las aulas de votación para que los ciudadanos puedan ubicar sus mesas de sufragio.
 
Incluye además el cartel de candidatos, material electoral muy importante, que es instalado en la cámara secreta para que los electores estén informados sobre las organizaciones políticas y candidatos que participan en el proceso electoral.

 

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

Comentarios

Comentar