Candidato de Vale Ancash promete enfrentar problemas sociales de Nuevo Chimbote

Chimbote en línea.- Tras reconocer que la drogadicción, las enfermedades mentales, la violencia familiar, la deserción escolar y el embarazo adolescente son los cinco problemas sociales que más afectan a Nuevo Chimbote, el candidato por el Movimiento Vale Ancash para Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, prometió enfrentarlos de llegar al sillón municipal.

El candidato y ex alcalde de Nuevo Chimbote, dijo que enfrentará con firmeza y decisión  los problemas sociales que más afectan al distrito sureño y que inciden en el alto índice de inseguridad ciudadana registrado en los últimos años.

Fernández anunció que en su gobierno se implementarían programas para mejorar la calidad de vida de los neochimbotanos y el respeto a las ordenanzas municipales que garanticen la protección a la población.

“Más vale prevenir que lamentar por eso enfrentar estos problemas sociales evitará muchos delitos que se cometen y que elevan la inseguridad ciudadana en Nuevo Chimbote. La población anhela una ciudad de paz y con programas públicos firmes y dirigidos a los sectores más vulnerables lograremos resultados positivos que devolverá la tranquilidad a la población”, señaló.
 
Agregó que las acciones de prevención que realizarán son muy distintas a la acción disuasiva policial por lo que hay mucho que trabajar en el tema social.

Manifestó que las adicciones son el primer problema donde no solo las drogas están consideradas, sino también el alcohol pues ambas conducen a acciones violentas donde resulta fundamental aplicar políticas de salud mental. Asimismo las enfermedades mentales, que de no ser tratados de niños, desencadenan en un alto uso de la violencia.

Otro problema como la violencia al interior de los hogares provoca que los menores socializados en ambientes de crisis asuman esta conducta como normal y reaccionarán así ante un estimulo. Por otro lado los jóvenes que no terminan el colegio se ven obligados a trabajar en la informalidad e ilegalidad donde están expuestos a condiciones nada favorables para su formación.

También señaló que los embarazos en adolescentes las enfrentan a la expulsión del hogar llevando esta situación a una no integración a la vida plena. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar