Candidato Walter Soto planea invertir más en seguridad ciudadana para Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) “A penas estamos a medio año del 2014 y las denuncias por robo agravado y hurto agravado ya llegaron a 450. Hay además un déficit de personal uniformado, tenemos en Nuevo Chimbote un policía para cuidar a 1,250 vecinos”, alertó hoy el candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el movimiento Río Santa Caudaloso, Walter Soto Campos.

Por eso el aspirante al sillón municipal sureños anunció que, en caso de salir elegido como alcalde, invertirá el 10 por ciento del canon minero en seguridad ciudadana para disminuir el índice delictivo en su distrito.

“La ley faculta a los gobiernos locales invertir hasta el 10 por ciento del canon en seguridad ciudadana, pero debido al clima de miedo que se vive en nuestro distrito es urgente invertir el 10 por ciento para devolverles la tranquilidad a mis vecinos. Hay que dotar al serenazgo de más logística, de cámaras de vigilancia más sofisticadas y de una central de operaciones interconectadas con la policía”, indicó.

 

Comentarios

Comentar