Ronderos intervienen a jefe de campaña de candidato con suspuestos “regalos” para electores

Chimbote en Línea.- Ronderos del distrito de Quillo intervinieron a ocho trabajadores de la Municipalidad distrital, a quienes encontraron regalando 20 soles en cajitas de fósforos que venían ofreciéndola a pobladores de los sectores alejados del distrito como propaganda electoral del candidato a la alcaldía Elber Poma, quien se postula por el movimiento “Río Santa Caudaloso”.

Entre los intervenidos se encuentra el jefe de campaña de “Río Santa Caudaloso” Víctor Velaochaga; además de Martín Tamayo, y otros trabajadores de la comuna de Quillo que estaban repartiendo las cajitas de fósforo y dinero con propaganda del candidato a la alcaldía, pese a que esto es ilegal.

La Policía de Quillo informó que los trabajadores municipales fueron intervenidos en la curva de La Victoria y Pariacolca por donde se desplazaban a bordo de dos camionetas.

Al momento de la intervención encontraron en el interior de las unidades cajitas de fósforos conteniendo el dinero, una muestra clara de la denuncia que habían recibido los ronderos por parte de ciudadanos que no estaban de acuerdo con esta modalidad de orientación del voto.

Los ronderos comunicaron del hecho a las autoridades del Jurado Electoral Especial de Huaylas y al Ministerio Público que ya han iniciado las investigaciones pertinentes en la localidad de Pirhuash donde retuvieron a los intervenidos.

Por su parte el prefecto  de Áncash, Alex Cordero, instó a los partidos y movimientos políticos “a ser más responsables de las acciones que emprenden, colaboren con las autoridades para garantizar un proceso limpio y transparente”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar