Humala: “Voy a visitar Áncash cuanto antes con el gabinete para poner orden”

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se refirió hoy a los sueldos excesivos qu se han autorizado las autoridades regionales de Áncash y anunció que visitará pronto esta región  junto a Gabinete Ministerial, “poner orden”, tras reiterar su llamado a la transparencia y la honradez en la actuación de las autoridades regionales.

Así lo indicó luego de ser consultado por el incremento del sueldo aprobado para el presidente regional de Áncash, Enrique Vargas, quien pasó de ganar de 14,800 soles a 22,800 soles.

“Vamos a visitar cuanto antes a Áncash, voy a ir con el Gabinete de ministros y vamos a poner orden ahí, espero trabajar junto con las autoridades, pero espero que ese camino común sea el del Estado de Derecho, de la honradez y la transparencia”, afirmó.

Refirió que el año pasado el Ejecutivo intervino en seis gobiernos regionales de donde se “extirparon” organizaciones criminales o que tenían malas prácticas.

“Y vamos a continuar en todas las regiones en donde veamos falta de transparencia, vamos a ingresar y vamos a poner orden, nosotros queremos trabajar de la mano con los gobiernos regionales, apoyarlos pero tenemos que trabajar juntos”, subrayó.

Por otra parte, destacó la política social que su gobierno ha emprendido para reducir la pobreza en las zonas más alejadas del país, con programas como Pensión 65, Juntos, Qali Warma, Beca18, los Tambos, entre otros.

“Antes que llegue este Gobierno no había una política social, habían programas sociales pero no una política social, hoy día tenemos un Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que lo hemos creado nosotros, una política social que la hemos creado nosotros”, subrayó.

El Mandatario participó esta tarde en la inauguración de la carretera Huallapampa-Julcamarca-Secclla-Lircay, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica; una vía de 114.3 kilómetros que comunicará esta región con Ayacucho en menor tiempo. (Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar