Nueva resolución de Corte Suprema ratifica improcedencia de rehabilitación de Waldo Ríos

 
Chimbote en Línea.- El pedido del candidato Waldo Ríos para que otra Sala Penal de la Corte Suprema revise el fallo que ratificó la improcedencia de su solicitud de rehabilitación para ejercer cargo público no le fue favorable nuevamente. 
 
Ello debido a que esta Sala Penal Especial emitió una nueva resolución por la cual desestimó el recurso  presentado por el candidato de "Puro Áncash".
 
La decisión del tribunal refiere que la naturaleza de la resolución impugnada por el abogado de Waldo Ríos, no se encuentra dentro de los supuestos procesales que prevé el artículo 292 del Código de Procedimientos Penales, según publica la agencia Andina.
 
Agrega que debido a esto, no es viable conceder el recurso de nulidad planteado por la defensa del aspirante a la Presidencia del Gobierno Regional de Áncash, más aun si se ha cumplido con el principio de la doble instancia.
 
El Poder Judicial recordó que la Sala Penal Especial, en un fallo emitido hace unos días ratificó la improcedencia de la solicitud de rehabilitación de Ríos Salcedo, que en primera instancia declaró el Juzgado Supremo de Instrucción.
 
Razones
 
La solicitud de rehabilitación de Ríos Salcedo fue declarada improcedente, porque éste no cumplió con pagar la reparación civil de un millón de nuevos soles que se le impuso cuando fue condenado en el 2009 en última instancia por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado, conjuntamente con sus coprocesados Roger Luis Cáceres Pérez, Gregorio Ticona Gómez y Antonio Palomo Orefice.
 
El ahora candidato a la presidencia regional de Áncash no ha cumplido con pagar el monto correspondiente, a pesar que él mismo comunicó al Poder Judicial su disposición de cumplir con esa obligación, de acuerdo con sus posibilidades económicas.
 
Ante este panorama Waldo Rios tendrá que seguir esperando, pues el Poder Judicial remitirá la resolución respectiva, como en la anterior oportunidad, al Jurado Nacional de Elecciones, que a su vez lo derivará al Jurado Electoral Especial de Huaraz que decidirá si sigue en carrera, aunque muchos han advertido que el ente electoral regional solo va a ratificar su decisión de permitir al aspirante al sillón regional participar en la segunda vuelta electoral. (redacción central)
 
 
 
 

Comentarios

Comentar