“Promesa de entregar 500 soles a cada familia de la región, es inviable” (Video)

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Como absolutamente inviable calificó Rosa María Bartra, candidata regional de Río Santa Caudaloso, a la propuesta de un candidato, quien está ofreciendo entregar 500 soles a cada familia de Ancash, como un “obsequio” para ganar más adeptos.

“Es absolutamente inviable, legal y económicamente, es imposible entregar 500 soles mensuales a cada familia de Áncash, no le alcanzarían los ingresos por el  canon minero de un año para poder cumplir con esta promesa absurda. En el primer mes se quedaría sin dinero”, aseveró la candidata.

Sostuvo que con este tipo de propuestas que son inviables legalmente, se comienza a abrir una grieta en la administración pública y el funcionario busca la manera de cumplir con estos ofrecimientos, lo cual lleva al gobierno a tener problemas de corrupción.

“No queremos tener ningún tipo de autoridades, sean alcaldes, regidores, consejeros ni mucho menos presidentes regionales, que terminen en la cárcel por delitos de malversación de fondos del Estado”, puntualizó.

Comentarios

Comentar