Rosa María Bartra es la candidata oficial a la presidencia regional por "Río Santa Caudaloso"

Chimbote en Línea.- En una bulliciosa conferencia de prensa el Movimiento Regional Río Santa Caudaloso presentó a su candidata oficial, Rosa María Bartra Barriga, quien aspira llegar al sillón del Gobierno Regional de Ancash (GRA) en las próximas elecciones del 5 de Octubre.

En su discurso Rosa María Bartra señaló que de llegar a ocupar este importante cargo público, su primera misión será impulsar la lucha contra la corrupción, a fin  de recuperar la situación en la que se encuentra la región.

Asimismo aseguró que promoverá proyectos referidos al sector agrario, sumado al desarrollo del circuito turístico. “Tenemos que acabar con la lacra de la corrupción”, expresó, mientras que los simpatizantes provistos de banderas, globos y silbatos no dejaban de gritar.

En esta reunión de candidatos también se confirmó la postulación a la alcaldía provincial del Santa de la ex alcaldesa, Victoria Espinoza García, quien trató de zanjar las denuncias judiciales presentadas en su contra, señalando que solo se trata de un lenguaje de sus opositores.

“Son 5 años que me vienen investigando y no han encontrado nada. Yo sí tengo autoridad moral para postular y enfrentar esta campaña electoral de manera limpia y honesta”, apuntó.

Cuando la prensa cuestionó que entre sus filas se encuentra la candidata regional, quien en el año 2010 postuló al Congreso de la República por Fuerza Popular (fujimorismo), Espinoza García aclaró que en ese año se le permitió  entrar en contienda en ese grupo político, pero que esta vez regresó a su bancada de origen.

Vale precisar que entre los demás aspirantes se encontraron a Walter Soto quien postula a la alcaldía de Nuevo Chimbote; Jesús Castillo Mestanza, que quiere repetir el plato como alcalde distrital de Coishco;  Eugenio Jara Acosta nuevamente aspira llegar al Municipio Distrital de Santa; Juan Jiménez Loayza a la comuna de Samanco; Luís Falconeri Montalvo postula para Nepeña; e Ivo Rincón Ruiz,  pretende asumir nuevamente  el municipio distrital de Moro.(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar