Apelarán resolución que pretende sacar de carrera electoral a Río Santa Caudaloso

 Chimbote en Línea(Elecciones 2014).- Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, declarara improcedente la postulación del movimiento político, Río Santa Caudaloso al Gobierno Regional de Ancash, su secretaria general, Victoria Espinoza García, rechazó la resolución emitida por el ente electoral.

En conferencia de prensa refirió que ante esta situación apelarán ante el Jurado Nacional Electoral, debido a que con ese pronunciamiento se pretendería retirar de la contienda a su candidata regional, Rosa María Bartra Barriga.

“Vamos a apelar ante el JNE, porque no vamos a permitir que nuestra candidata al gobierno regional se quede fuera de carrera. En la tercera resolución que nos emite el JEE, señala que no hemos tenido una elección a voto secreto. Vamos a demostrarles con las actas y videos que la elección se realizó de manera adecuada y siguiendo los lineamientos legales”, expresó.  

Espinoza García consideró como inaudito que el mencionado ente electoral haya emitido una resolución sustentada en ideas subjetivas y suposiciones. “No han tomado en cuenta que hemos subsanado el error material consignando la fecha en que se realizó la elección interna de la lista regional con voto secreto”, apuntó.

Advirtió que nadie puede ir diciendo que la lista de Río Santa Caudaloso, está fuera de carrera electoral, ya que todavía existe un recurso de apelación, el cual tiene un plazo de tres días para presentarlo, ante el máximo ente electoral.

“El Jurado Nacional Electoral tendrá que resolver esta disposición. No pueden dejar fuera de la contienda ilegalmente a Rio Santa Caudaloso, así como a otras listas”, anotó, la también candidata a la alcaldía provincial, Espinoza García, quien tiene la confianza que dicha apelación les será favorable.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar