Elecciones: 1163 policías resguardarán locales de votación en el ámbito de la ODPE Santa

Chimbote en Línea. – Mil ciento sesenta y tres policías resguardarán la parte externa de 194 locales de votación en las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, en el ámbito de la ODPE Santa.

Asimismo, el jefe de la Base Naval de Chimbote, comandante AP Iván Talavera López, mencionó que 723 agentes de la Marina de Guerra vigilarán la seguridad interna de los centros de votación en esta jurisdicción.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Aura Violeta Carrasco Chapoñán, se reunió con los titulares de la Marina y de la División Policial de Chimbote, para acordar acciones referidas a la seguridad antes, durante y después de los comisiones regionales y municipales del domingo 2 de octubre.

Se ha solicitado al jefe de la División Policial de Chimbote, Edwar Zavaleta López, incrementar el número de efectivos policiales asignados a la provincia de Pallasca, distrito de Cabana, a fin de evitar que se suscite cualquier conflicto por parte de la población.

Las autoridades se comprometieron a unir esfuerzos y de trabajar de manera coordinada para prevenir la comisión de delitos electorales e incidencias que perturben el correcto desarrollo de los comicios. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar